Saltar al contenido

Anillo de Kerry

Ubicado en el suroeste de Irlanda, es un circuito en círculo de 170km. Un lugar increíble con paisajes inolvidables que era elegido por personas como la Reina Victoria o Charlie Chaplin para vacacionar.

El circuito de Kerry

Aquí describiremos los principales poblados que atravesamos cuando visitamos el anillo de Kerry, datos interesantes y lugares imperdibles.

Kenmare

Comenzamos el camino por Kenmare, un bello pueblo en forma triangular, donde la antigua Biblioteca, el Palacio de Justicia y el edificio del mercado constituyen verdaderas joyas arquitectónicas.

Killorglin

Llegando al pueblo de Killorglin nos encontramos con la estatua de una cabra sobre una roca. Cada mes de agosto, se celebra un festival donde una cabra es coronada Reina y se lleva el respeto y cari√Īo de sus s√ļbditos. Este festival, de origen pagano, es el m√°s antiguo de Irlanda.

En el coraz√≥n del anillo, la playa de Rossbeigh Strand, adornada con bellas colinas y monta√Īas, forma un espacio perfecto para hacer caminatas, cabalgar, practicar deportes acu√°ticos, o bien disfrutar de los bellos paisajes.

Cahersiveen

Cahersiveen, ubicada a los pies de la monta√Īa Bentee, contiene un fuerte de piedra del Siglo VII, y un magnifico castillo del Siglo XV, llamado Castillo de Ballycarbery.

Pero lo que más llama la atención en esta localidad es el edificio de la oficina de policía, que fue construido en 1870, y se asemeja más a un castillo que a una comisaría.

Los lugare√Īos cuentan que ten√≠an mucha prisa por construir el edificio y por error tomaron los planos de otro que deb√≠a edificarse en la India, no sabremos si es cierto o no, pero estamos seguro de que vale la pena visitarlo.

Waterville

Camino al pueblo de Waterville nos encontramos con la península de Skellig, con hermosas playas, observamos la inmensidad del océano y su contraste con las verdes colinas.

Waterville es un lugar inundado de paisajes de ensue√Īo y que era elegido por Charlie Chaplin para relajarse, en el pueblo podemos encontrar una estatua de √©l.

Sneem

Sneem, ganador del concurso de Pueblos Hermosos en varias oportunidades, con sus casas coloridas que rodean la plaza central, constituye un lugar ideal para los que buscan la tranquilidad y quietud.

Kenmare

Dejando atr√°s la paz y tranquilidad de Sneem, llegamos al pueblo de Kenmare, donde encontramos restaurantes, tiendas de ropa y exquisitos lugares para degustar mariscos.

Contiene elegantes tiendas de arte, de antig√ľedades y librer√≠as. Un pueblo que, con su diversi√≥n y vida, contrasta con la tranquilidad de los anteriores.

Continuamos viaje, y el paisaje se torna monta√Īoso, con caminos rodeados de lagos y la majestuosidad de la cordillera de McGillycuddy’s Reeks. Este trayecto del viaje es ideal para tomar varias fotograf√≠as por la incre√≠ble belleza de sus paisajes.

Killarney

Por √ļltimo nos encontramos con Killarney y su Parque Nacional, que posee numerosos lagos, variedad de monta√Īas, bosques y hasta unas cataratas.

Mejor época para visitar

La mejor √©poca para disfrutar de esta traves√≠a va desde abril a finales de septiembre. Los d√≠as largos permiten disfrutar m√°s de la naturaleza y las distintas horas de luz generan postales √ļnicas.

¬ŅC√≥mo llegar?

Para llegar hasta el anillo de Kerry podemos optar por tours guiados desde Dublín, que generalmente tienen una duración de 2 o 3 días, con alojamiento incluido.

Siempre contamos con la opción de rentar un auto en Dublín y conducir hasta esta región, hospedarnos en los pueblos y tomarnos nuestro tiempo para disfrutar de cada lugar.

¬°¬°Prepara la c√°mara fotogr√°fica y emb√°rcate en esta aventura!!